Páginas del menú
Categorías del Menú

Publicado Activado Jul 3, 2019

Fútbol sala: Memoria temporada 2018-19

Desde La Actividad Extraescolar de Fútbol Sala, procederemos a un resumen y evaluación del curso vivido por nuestros equipos y participantes.

Empezamos por los más pequeños, nuestro grupo de Educación Infantil, dónde han vivido un año en el que hemos incidido en su progreso personal (psicomotricidad, lateralidad, coordinación, etc.), así como en los valores que implica el deporte: compañerismo, solidaridad, respeto, etc.
A nivel deportivo, se les ha dado a conocer el deporte del Fútbol Sala, sus particularidades y hemos comenzado a trabajar en el amor y respeto a este deporte, para propiciar su práctica en el futuro, con todos los aspectos positivos que ello implica.

Los prebenjamines (1º y 2º de primaria) han seguido progresando y compartiendo experiencias. El año ha culminado con el grupo de 2º de primaria participando en la Liga de Primavera del Instituto Municipal de Deportes (IMD), quedando segundo clasificado, jugando partidos muy emocionantes y competidos, donde el compañerismo entre un equipo y otro ha sido el denominador común.

Nuestros alumnos de 3º y 4º de primaria, han competido en las ligas del IMD (liga y Liga de Primavera), cosechando muy buenos resultados y destacando por su juego y comportamiento en todos los partidos disputados.

Mención especial para el equipo Benjamín B, que consiguió ser campeón del Distrito Triana-Los remedios, disputando la Liga de campeones de Sevilla.
Nuestros equipos alevines se han diferenciado por cursos, jugando ligas diferentes.
Los alumnos de 5º curso han jugado las d ligas del IMD, compitiendo de forma excelente con equipos en su mayoría de un año más de edad, consiguiendo grandes resultados a nivel de competición, y siendo ejemplo de orden, compromiso y ganas de mejorar.

Por otra parte, los alumnos de 6º curso han sido pioneros en disputar la Liga de EECC (Escuelas Católicas Sevilla), llegando a cuartos de final, y compitiendo con otros colegios de Sevilla, fomentando los valores que la competición desarrolla entre todos los participantes en la misma (jugadores, entrenadores y padres).

Por último, después de mucho tiempo, hemos conseguido tener dos equipos infantiles (1º y 2º de ESO), que han competido a su vez en las ligas del IMD y de EECC, iniciando el futuro de nuestra actividad en secundaria y permitiendo ese arraigo con el colegio y sus actividades extraescolares.